Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que las precipitaciones llegarían este jueves con temperaturas máximas de hasta 35 grados

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales informaron que en la ciudad de Posadas se esperan lluvias para este sábado con un marcado aumento de la temperatura.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon la llegada de chaparrones y tormentas aisladas aunque para el fin de semana habría mejoras temporarias.

Finalmente desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que un área de baja presión en la región mantendrá la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, en zona norte durarían hasta mediodía, en zonas centro y sur se extenderían un poco más por la tarde. El ambiente se mantendrá más bien cálido.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 30ºC para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 18 °C de sensación térmica.

Mañana, jueves, la llegada de otro sistema frontal a la región provocará lluvias y tormentas; las lluvias que comenzarían a la madrugada serían abundantes, avanzarían de sur a norte acompañadas por descargas eléctricas y fuertes vientos.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 28ºC para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 ºC a la noche en Apóstoles con 19 °C de sensación térmica.

El viernes continuarán las lluvias y tormentas en la provincia a la madrugada, serían más intensas en zona norte, se sentirá fresco al amanecer; el tiempo comenzaría a mejorar temporariamente de sur a norte a la siesta.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Javier con 16 °C de sensación térmica.

Source :