Entre los detenidos se halla Francisco Gabriel M., alías “Gabi”, considerado líder de la banda. También allanaron la casa de una penitenciaria y aprehendieron a su concubino

Se realizaron 11 allanamientos simultáneos y fueron detenidas 10 personas)

Varios meses de paciente investigación por parte de efectivos de la Unidad Regional II de Policía arrojó ayer buenos frutos con el secuestro de más de dos kilos de cocaína y uno de marihuana,

además de dosis de LCD, armas y elementos para el fraccionamiento y venta de estupefacientes. También decomisaron 770 mil pesos en efectivo.

A primera hora de la mañana y hasta entrada la tarde, personal de diferentes dependencias realizó once allanamientos simultáneos ordenados por el juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat.

La operación derivó en la detención de diez personas, entre ellos el considerado líder de la principal organización dedicada a la venta de cocaína en Oberá,

identificado como Francisco Gabriel M. (31), alías “Gabi”, quien posee una condena previa por infracción a la ley de estupefacientes.

El citado fue detenido en su domicilio del barrio 180 Viviendas, donde hallaron cocaína, LCD, dinero en efectivo y una balanza de precisión, entre otros elementos relevantes para la investigación.

También fueron capturados sus principales lugartenientes y “soldaditos”, entre los que se halla el concubino de una integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP),

cuyo domicilio en Villa Barreyro también fue allanado en la víspera.

En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 29 años y al secuestro de un arma de fuego calibre 22, municiones, dinero en efectivo y varias balanzas de precisión.

Al respecto, un vocero del caso señaló que “los elementos secuestrados confirman la comercialización porque todos tenían las drogas fraccionadas.

Se encontraron muchas balanzas de precisión, celulares, dinero, envoltorios y elementos de empaques. También algo de armas y municiones”.

Los allanamientos
Para las autoridades policías el operativo de la víspera fue un éxito, ya que permitió hallar elementos para vincular a los integrantes de la banda, varios de ellos con antecedentes.

Valoraron que por el tiempo que demandó la investigación no se haya filtrado ningún dato que entorpeciera la operación, ya que en todos los puntos allanados encontraron estupefacientes o elementos relacionados al narcomenudeo.

Source :