Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo. Advierten que puede caer una gran cantidad de agua en un período corto, provocando inundaciones

El Sistema de Alerta Temprana de Misiones dio a conocer que la provincia continúa en alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas. Se esperan que las precipitaciones acumulen entre 21 y 111 mm, las mayores lluvias se distribuirían entre el sur y la zona centro.

Según indicaron, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua la cual podría provocar inundaciones repentinas.

Por otra parte, para mañana martes, la formación y desplazamiento de un frente frío por la región mantendrá la condición de inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas y serían más intensas en el centro y norte de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima en la provincia sea de 25ºC para Posadas con 26°C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.

Source :