Una revendedora de las famosas baterías de cocina hechas con aluminio fundido dialogó con cronica.com.ar y dio detalles de la impresionante estafa que vivió, cuando dos personas de la localidad bonaerense de Laferrere quisieron «comprarle» estos productos codiciados. Todos los detalles.

Cuando se juntan productos caros que se venden por plataformas digitales, con personas mal intencionadas, las estafas no tardan en llegar. Miles de usuarios cuentan sus experiencias en las redes al ser víctimas de estafadores, que utilizan este modo delictivo que se repite constantemente.

En esta ocasión, una revendedora de las famosas ollas de aluminio fundido fue víctima de un delito informático, luego de que un matrimonio de la localidad bonaerense de Laferrere comprara ilícitamente con los datos de una tarjeta de otra persona e intentara hacerlo en otra ocasión, pero con la información bancaria de más de cinco personas distintas.

Moira hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales sobre la insólita estafa que sufrió y, en diálogo con cronica.com.ardio detalles de cómo este grupo de estafadores compró con 90 mil pesos con datos de una tarjeta que no les pertenecía y como casi aumentan ese importe por un valor de 130 mil pesos al hacer el intento de perpetrar una nueva estafa.

«En un principio pensé que la estafada era yo, pero en realidad, hasta el momento es el dueño de la tarjeta que usaron, porque yo todavía no tuve que responder ante la empresa por ningún desconocimiento de compra», aclaró la mujer en un primer momento a este medio. 

Según relató la revendedora de las codiciadas ollas, los estafadores la habían contactado el 7 de abril por WhatsApp para comprar los productos «de los más caros y de los más buscados» que ella vende a través del plan de pago Ahora 12. Cuando le pidió los datos para poder proceder a la compra, los ciberdelincuentes cometieron el peor error de toda la estafa y que luego serviría para poder escracharlos y denunciarlos… le habían dado los datos reales de sus nombres, contactos y dirección en donde viven. 

Source :