San Pedro cuenta con un cuartel de bomberos voluntarios desde 1976, el cual con el pasar de los años, la dedicación, esfuerzo y entrega de quienes lo llevan adelante, lo torna uno de los más importantes de la provincia

Los 38 integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de San Pedro, fueron agasajados con un acto, en el día nacional del Bombero Voluntario. El acto se vivió con emoción por tratarse de personas que dejan todo para estar al servicio de la comunidad y lo hacen de forma honrada, con orgullo, sin recibir nada a cambio. La fecha fue oportuna para el ascenso de cinco integrantes y una caravana por la localidad.

 San Pedro cuenta con un cuartel de bomberos voluntarios desde 1976, el cual con el pasar de los años, la dedicación, esfuerzo y entrega de quienes lo llevan adelante, lo torna uno de los más importantes de la provincia, tanto que es el único que cuenta con un sector para las prácticas de simulación real de incendios. Si bien, los recursos materiales son necesarios, nada se compara con el valor del servicio que presta cada uno de los que integran el cuerpo.

 El acto para homenajearlos, se realizó en el polideportivo local, con la presencia de autoridades, funcionarios, establecimientos educativos, docentes, alumnos y vecinos. En la apertura, Olga Pinto, actual directora de la Normal 14, brindó unas palabras en representación de todos los sampedrinos, revalorizando el trabajo voluntario de los bomberos. “Que grande labor hacen ustedes, cuando suena la sirena sabemos que contamos con el servicio voluntario de ustedes, como ciudadanos queremos hacerles llegar, el inmenso agradecimiento por actuar tan desinteresadamente, brindándose por entero, dejando todo lo pueden estar haciendo para atender al ciudadano”.

 Del mismo, luego de la entonación de las canciones patrias, el jefe Primero del Cuartel, Jorge De León y el intendente Miguel Dos Santos, en sus palabras destacaron las intervenciones realizadas por los bomberos en los incendios registrados en la localidad durante los primeros meses del año en curso y el compromiso del Segundo jefe, Jorge Mendoza, a cargo de importante institución. Además, anunciaron la inauguración del destacamento de Bomberos Voluntarios para Terciados Paraíso, a realizarse el próximo 29 de junio.

 Seguidamente realizaron la entrega de una placa recordatoria y de las charreteras portagrado. En esta oportunidad ascendieron a Bombero, Eugenio Sztej y Ángela Mendoza, por mérito al trabajo, capacitación y antigüedad, ascendieron a Sargento Claudia Schreiner y Gerardo Pedrozo, y ascendió a Oficial Principal, Jorge Mendoza quien pertenece a la academia provincial de capacitación como instructor y próximamente integrará la academia nacional de bomberos.

 Mendoza, uno de los integrantes de mayor antigüedad en el cuartel, en diálogo con El Territorio, hizo referencia a la fecha y el significado de estar al frente de la institución “Significa mucha responsabilidad, entereza, conocimiento, experiencia y capacidad. Para nosotros este momento es algo grandísimo, el cariño de la gente es lo que nos llena el alma, nos refortalece para seguir trabajando. Este año hemos recibido mucho cariño, la gente se acercó para asistir con agua, frutas, comida, hasta una torta, más que nada es agradecer y llevarles la tranquilidad de que estaremos presentes en cualquier momento para asistir”.

 Cabe mencionar que el cuartel está formado actualmente por 38 bomberos, más los aspirantes a bomberos de Terciados Paraíso, cuentan con dos unidades autobombas, dos ataques rápidos, dos camiones cisternas, una camioneta de incendio forestal 4×4, una camioneta de jefatura, una unidad de traslado y una Saveiro móvil 5 para el uso interno y un simulador de incendio donde todos los bomberos de la provincia realizan capacitaciones sobre incendios estructurales una vez al año.

 El acto estuvo organizado por la Municipalidad con la colaboración de la Normal 14. 

Source :