La decisión estará a cargo del juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al artista. “No es regular lo que está ocurriendo”, señaló Juan Pablo Gallego, el letrado de la víctima.

El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, deberá decidir este lunes si acepta o rechaza un pedido de la defensa del acusado que postergaría el reinicio de las audiencias, informaron fuentes judiciales.

Juan Pablo Gallego, abogado de Fardin, dijo en diálogo con Télam que la “expectativa es que a las 14 horas de Argentina” se conozca si el magistrado acepta o rechaza el pedido de la defensa.

“Si no se pronuncia se estaría frustrando el juicio”, explicó y en ese caso habría que recurrir al Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) en el cual “los recursos son muy largos” cuando “el apuro de Thelma es continuar” con el debate y “terminarlo”.

Gallego sostuvo que “la justicia de Brasil es muy ambivalente” y subrayó que “en Argentina no hay antecedente de que un juicio oral se suspenda”.

“No es regular lo que está ocurriendo”, señaló el letrado.

Gallego había dicho la semana pasada que Darthés «insiste en dilatar e impedir la finalización de un juicio en que la prueba producida claramente lo incrimina».

Thelma Fardin Foto Victoria Gesualdi
Thelma Fardin. // (Foto Victoria Gesualdi)

También «hemos sido claros en términos de la responsabilidad que asumen los órganos encargados de resguardar las garantías elementales de la víctima del proceso y aguardamos ahora llegue esa corrección y no se convalide otra maniobra defensista de dilación», agregó.

La actriz Thelma Fardin había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Juan Darthés en los Tribunales Federales de Brasil «ponen en juego la prescriptibilidad del delito».

«Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria«, destacó.

Diez días después, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio «ante la omisión de restablecer garantías de Fardin. El estado brasileño fue notificado fehacientemente de su responsabilidad el 28 de marzo pasado», dijo en esa oportunidad Gallego.

Source :