La suba sorprendió ayer a los usuarios locales que pagaron más caro las dos variantes diesel de la petrolera estatal

Precios al público de la estación de YPF en Puerto Iguazú muestran nuevas subas sobre el gasoil. Foto: Norma Devechi

Un nuevo aumento del precio del gasoil se vio reflejado ayer sorpresivamente en las carteleras  de la empresa YPF en el interior misionero. Llamativamente el aumentó sólo se aplicó a las variantes diesel que comercializa la petrolera estatal.

Según indicó el cuadro tarifario de las estaciones de servicio de bandera, el valor de las naftas se mantuvo igual, sin embargo el gasoil sufrió incrementos. El combustible Ultra Diesel pasó de 129 pesos a 134,5, un 4,26 por ciento más caro. En tanto el producto Infinia Diesel tuvo una suba mayor de 170,6 a 178,4 pesos el litro, un 4,57 por ciento más.

El aumento fue confirmado en distintas localidades: El Soberbio, Eldorado, San Javier, Oberá, todas mostraban un cambio en los valores de los productos diesel en oferta. Llamativamente el cambio ocurrió en varias estaciones que  cambiaron los valores aún no teniendo combustible en venta. Y esta vez se excluyó a Posadas en la repentina suba.

Extraoficialmente se apuntó que el incremento se debería a la escasez de gasoil que golpea fuerte a varias provincias del país. Y se habría subido especialmente a las estaciones de frontera. 

Hace días fue noticia a nivel nacional el precio diferenciado del combustible que ya regía en Misiones desde febrero y que ya alcanzaba los montos asignados por YPF desde mayo para extranjeros.

Con  la suba de los combustibles en Puerto Iguazú, la aplicación de cupos y precios diferenciados para extranjeros se logró reducir las filas en las estaciones de servicio de la Ciudad de las Cataratas. Por tal motivo, las quejas de los vecinos disminuyeron considerablemente.

No obstante el faltante a nivel nacional puso en alerta al municipio que decidió invertir en la compra de tanques para almacenar gasoil y así poder continuar brindado el servicio de recolección de residuos entre otros, teniendo en cuenta que utilizan aproximadamente 2.250 litros de gasoil por día. Cada tanque tiene una capacidad de 3.000 litros.

Con respecto a los faltantes de combustibles, los usuarios no han notado desabastecimiento. “Si no hay en una estación hay en otra, ya nos acostumbramos a recorrer estaciones, pero hace bastante no nos encontramos con filas largas donde pasamos más de una hora. Creo que ya no conviene al brasileño o paraguayo”, manifestaron. 

Source :