Después de dos años de pandemia de Covid-19, la localidad de Candelaria fue el punto de encuentro en Misiones para conmemorar el Día de la Bandera, que contó con la clásica promesa de lealtad.

Fotos: Marcelo Rodríguez

El acto fue presidido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado del vicegobernador, Carlos Arce, el diputado provincial Hugo Passalacqua, y el intendente de Candelaria, Carlos Flores. 

Se hicieron presentes 519 alumnos de todas las escuelas de Candelaria, de los cuales 360 estudiantes de cuarto grado tomaron juramento a la bandera a cargo de Cielo Linares, subsecretaria de Educación. 

Acto seguido se les tomó juramento a los cadetes del Ejército, de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial.

En su intervención, el mandatario hizo un raconto de las cualidades de Manuel Belgrano, su constante formación educativa, su fe y convicción en la lucha por una patria justa, libre y soberana. “Es un ejemplo para la Argentina, un ejemplo que debe mostrarnos siempre la unidad de todos los que habitamos en este suelo”, agregó. También, destacó que “en este 20 de junio, después de estos dos años complejos, nos pusimos el objetivo de recuperar estos actos de justicia y de reflexión para la política y la sociedad”.  

Asimismo, aseguró que “la bandera nacional es el más claro ejemplo de nuestra identidad, pero también de la unidad de nuestros pueblos”. Además, al destacar el paso de la figura histórica de Belgrano por la tierra colorada, enfatizó que “por eso los misioneros hemos tomado este tiempo de reconocimiento a los valores de nuestro prócer, uno de los pocos que nunca renunció a la independencia de nuestra patria. Siempre su visión estuvo puesta en los pueblos libres e independientes”. Así, Herrera Ahuad reconoció a los alumnos, soldados, cadetes de las fuerzas de seguridad provinciales por su promesa y jura a la enseña de todos los habitantes del suelo argentino. “Feliz Día de la Bandera y Feliz Día de la Patria” deseó a toda la comunidad misionera.  

Además se hicieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, e intendentes de localidades vecinas. 

La jornada festiva finalizó con el tradicional desfile cívico-militar. 

Source :