El piloto de San Ignacio Ayrton Bose vino desde atrás y se impuso en la final de la Estándar que presentó 36 pilotos. Los otros ganadores fueron Yoryi Kibysz, Robertino Lukoski, Santino Dolce, Mairú Herrera Ahuad, Julio Da Silva, Yonatan Lukoski y Francisco Morgenstern

El Misionero de Karting disputó la mejor fecha del año en Posadas

Ayrton Bose celebró su primera victoria en la Estándar. Foto: Alejandro Cabriza

Se llama Ayrton en homenaje a Senna y lleva en su sangre los genes de su padre Roberto Bose, piloto del Misionero de Pista con más de 30 años de experiencia. El piloto de San Ignacio, Ayrton Bose se recibió de gran piloto y ganó la mejor carrera del año de la categoría 4T Estándar, que se largó con 36 pilotos.

Bose largó sexto y desde esa posición se vino y fue pasado rivales con maniobras exquisitas. La carrera empezó con Piki Erracaborde largando adelante, pero “Pachi” Ledesma lo durmió en la largada y luego de la primera cuerva tomó la punta.

Luego de las primeras vueltas, Ledesma tuvo problemas de neumático y cayó del primero al sexto lugar en dos curvas. César Villar tomó la punta pero la alegría le duró poco porque lo pasó Iván Kalitko, pero Guillermo Ghiberto, le hizo el 2×1 y por media vuelta fue líder. El piloto del DyL Competición, Ayrton Bose ya era tercero y saltó a la punta con grandes maniobras y mostrando porque es el campeón para subirse al liderazgo en la vuelta 9. Bose aguantó los ataques de Guillermo Ghiberto, luego de Villar y hasta de Mauri De Lima, ya que los seis primeros viajaban casi soldados.

El público de pie vio las últimas vuelta con Bose escapando y atrás se dieron con todo entre  Mauricio De Lima que superó a Villar para ubicarse como escolta e Iván Kalitko que los pasó a los dos juntos para terminar segunda. Tercero finalmete llegó César Villar, que pudo con Mauricio de Lima en el giro final. Aplausos, emoción y piel de gallina para todos los espectadores que vivieron la mejor carrera del año de la Estándar y del Karting Misionero.

Un lujo

Antes también hubo grandes carreras entre los 117 pilotos inscriptos, nuevo récord para el Misionero.

En la 110cc Santino Dolce ganó de punta a punta. Maitena Bustos marchó segunda gran parte de la final pero se le rompió la cadena y tuvo que abandonar. Así el obereño Valentino Gorostiague fue segundo y Ian Hummel llegó tercero.

En Copa Damas, la sorprendente Zoe Florentín tomó la punta en el inicio de la competencia, pro la posadeña Mairu Herrera Ahuad demostró todo su nivel, tuvo la paciencia y con una exquisita maniobra tomó el liderazgo en la segunda vuelta y ganó de punta a punta. Florentín llegó segunda en pista pero su karting no pasó la técnica y así Loreley Alegre, que largó séptima terminó segunda, volvió al podio de las Damas. Milagros Finten completó el podio.

En categoría Escuela, el campeón Francisco Morgenstern pudo extender su dominio y ganó de punta a punta. Lo mejor de la carrera fue la pelea del pequeño Felipe González y Juan Bautista Silvero Panasiuk, quien lucharon toda la final con sobrepasos constantes, pero Felipe sobre el final y en la chicana se tiró y quedó segundo dejando tercero a Silvero.

En la 10HP, Julio Da Silva no dejó nada para sus rivales y se llevó la final sin problema. Hubo gran lucha por el podio entre Manuel Friedrich, Tobías Pérez y Máximo Da Cruz. El ganador fue Da Silva, segundo llegó Freidrich y tercero, llegó Tobías Pérez (hijo de Andrés Pérez), quien logró su primer podio en la FeMAD.

En la Cajeros Promocional se dio el duelo entre Fabián Carré y Yoryi Kibysz. El de Alem tuvo problemas con la bujía y se retrasó y Kibysz se quedó en el primer lugar. Desde el fondo se vino el puntero del campeonato Nicolás Hettineger, quien terminó segundo y tercero fue el obereño Rodrigo Casco, quien volvió al podio.

En la Máster 200cc el puntero del campeonato Diego Bogado ganó en pista, pero no pasó la técnica y así Robertino Lukoski se alzó con la victoria. Fue segunda la sorprendente Agustina Tajada, que vino desde atrás, dejó todos los rivales en el camino y se subió al podio. Tercero terminó Cristian Fleck.

En la 4T Senior, César Villar y Manuel Pascual daban el duelo inicial, pero Pascual sacaba claras diferencias. Yonatan Lukoski pasaba a Villar y quedaba segundo en la vuelta 5.

Una vuelta después el líder Pascual, perdía rendimiento de su motor y cedía la punta a Lukoski, que tomó la punta y no la soltó más hasta el banderazo final. Segundo llegó Villar y tercero fue Manuel Pascual.

La próxima fecha correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting fiscalizado FeMAD será el 23 y 24 de julio en el Kartódromo Ciudad de Oberá.

El Misionero de Karting disputó la mejor fecha del año en Posadas
Source :