Hoy arranca la 42ª Fiesta Nacional del Inmigrante

El año pasado la fiesta volvió después del parate en la pandemia. Foto archivo Luciano Ferreyra

Hoy comienza una nueva edición de la fiesta que celebra las raíces y la diversidad. En el tradicional Parque de las Naciones de Oberá, la 42ª Fiesta Nacional del Inmigrante sube el telón para celebrar a pleno hasta el próximo 11 de septiembre.

Además de la gastronomía, los ballets con sus bellos trajes, la mística de las casas típicas y las ferias de artesanos y emprendedores, quienes asistan a la FNI podrán disfrutar de una grilla de espectáculos con amplia variedad y que recorre géneros como la música regional, el folclore argentino, el pop, rock y los ritmos urbanos, de la mano de artistas de renombre que pisarán el Norgus Jacob para deleitar a los visitantes.

 En esta oportunidad, con nuevos platos y  propuestas culturales y varias obras de infraestructura que modifican o reacondicionan accesos, las 15 casas típicas más el pabellón argentino están listas para esperar a los visitantes locales, nacionales e internacionales que año tras año acuden al predio para conocer, rememorar y honrar sus raíces y tradiciones inmigrantes. Además, el predio también ha sufrido algunas mejoras y modificaciones en infraestructura con el fin de lograr una mejor distribución de los accesos, mayor accesibilidad y seguridad, y más espacios verdes para disfrutar.

La fiesta comienza hoy con el tradicional desfile de colectividades que recorrerá las calles de Oberá a partir de las 15. La concentración es a las 14, frente al Centro Cívico de la Capital del Monte y dará inicio a un amplio y nutrido programa. La apertura del predio será a las 18 con un acto protocolar.

Seguidamente, las casas abrirán sus puertas para recibir a los visitantes y el escenario cobrará relevancia con la presentación de ‘Schweizer Blumen’ el grupo de Danzas Suizas que abrirá el telón a la variedad de propuestas artísticas de la jornada.

Los ballets de las colectividades rusa, italiana, nórdica y ucraniana -entre otros grupos de danza invitados- pasarán también por el escenario. Luego será el turno de la música de la mano de Noemí Esteche, Yamila Carballo y Luna Ledesma; y la noche cerrará con un gran show de Los Mitá.

Este año, dentro de la grilla se destaca la presencia de Marcela Morelo -este sábado-, Iván Noble -el jueves 8-, Rusherking -el viernes 9-, y Guarias Gauchas -el sábado 10-; además de la noche elección reina que definirá a la nueva embajadora de la fiesta nacional el próximo miércoles 7.

Las entradas para participar de la fiesta pueden adquirirse a través de la página web exclusiva  www.1000tickets.com.ar o en la boletería central del parque.

Source :